¡Dar mucho y no recibir nada cansa!
Hay veces que tenemos la sensación de que estamos dando y dando pero, sin embargo, no estamos recibiendo. Esto invade de tristeza a muchos que dan aunque no esperan nada a cambio, sólo porque su naturaleza es así, pues no obtenemos ningún tipo de recompensa tras el acto de dar y acabamos pensando que el mundo no es merecedor de nuestra dedicación. Porque dar mucho y recibir poco, cansa y desgasta.
Si te ocurre esto, lo mejor es abandonar tu puesto y relegar esas obligaciones que te has impuesto, pues es un intercambio que resulta tóxico para ti y que, por lo tanto, destruye tu salud. Cuando te cansas de dar y dar mucho sin recibir puede que, incluso, acabes evitando que te ofrezcan ayuda en momentos de necesidad, porque creen que lo tienes todo. Así, la falta de reciprocidad acaba alimentando un espiral de desencanto y de tristeza.
Hay personas que pueden chuparnos, literalmente, la energía. Es probable que ellos no se den cuenta, por eso siempre hay que establecer una zona donde evites que entre la negatividad, o sea que no se pasen de la rayita que marca el borde del área restringida por ti para que no invadan tu chi (tu energía interna).
Una actitud egoísta se ve a leguas, solo necesitamos mirar en la dirección adecuada.
No vale de nada luchar contra viento y marea y dar mucho por una persona o personas que ni siquiera agradecen tu ayuda. No sirve ayudar constantemente, digan lo que digan no nos hace bien dar sin recibir. No podemos dedicarnos a los demás y olvidarnos de nosotros.
Lamentablemente algunos hemos sido condenados a hacer lo contrario y es algo inevitable para esos que dan sin esperar nada a cambio. Es como el cuento del hombre que estaba tratando de salvar una serpiente y la serpiente cada vez que el hombre trataba de salvarla, la serpiente lo mordía. La naturaleza de la serpiente es morder a todo el que se le acerque y la naturaleza de ese hombre es ayudar a todo el que pueda. Ninguno de los dos puede evitar su naturaleza.
Pero si tu naturaleza hace que te sientas triste por no recibir nada a cambio, quítate!