top of page

Natalia Jiménez

Por Annietere R. Bonnet para Real Influencers

 

La cantautora española por primera vez habla de la reencarnación, de las características que debe tener un talento para llegar a ser una gran estrella y sobre su incógnita del porqué cada vez son menos las mujeres dentro de la música hispana.

 

Natalia Jiménez es un icono de sofisticación y excelencia. Su estilo creativo y su voz única la reconocen internacionalmente, por lo que no es casualidad que sea una de las pocas intérpretes femeninas que se mantengan en la preferencia del público dentro de un mercado dominado por hombres.

 

“A mí me parece muy curioso que cada vez somos menos. Me estaba fijando en los ‘charts’ y es que no hay chicas”, comienza diciéndonos la cantautora quien actualmente domina la prestigiosa cartelera Billboard con “Algo brilla en mí”, tercer sencillo de su nuevo álbum Creo En Mí, y prosigue, “No sé qué está pasando. Es un fenómeno en el mercado Latino contrario al mercado americano en el que vemos un montón de chicas como Katy Perry, Miley Cyrus, Rihanna y Beyonce”, medita en alta voz Jiménez ante esta incógnita en la que no sabemos si culpar al machismo que tradicionalmente se le ha atribuido a la industria o quizás a las compañías discográficas que probablemente sólo se han concentrado en buscar talentos masculinos.

 

Dejando abierta la búsqueda de esta respuesta y como una asignación futura quisimos conocer qué cualidades ella busca como juez de la tercera temporada de La Voz Kids, programa en la que se hace acompañar por el cantante mexicano Pedro Fernández y el reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee.

 

“Una gran voz no lo es todo. Hay niños que tienen voces espectaculares pero que no trasmiten lo que esperamos, sea a través de la cámara o tal vez a la hora de cantar. Los artistas nuevos no pueden confiarse sólo en su voz, son muchos factores que necesitan para crecer en el escenario”, dice la cantautora confesándonos que su mayor satisfacción dentro del show - que trasmite la cadena Telemundo - es trabajar con niños. “Enseñarles las cosas que he aprendido a lo largo de mi carrera y ver como ellos las aplican, es increíble. Los ves crecer desde las audiciones a ciegas a las batallas y ves artistas completamente distintos”, explica de esta nueva generación musical a quien ella cataloga una fuente de futuras grandes estrellas.

 

Sin embargo, para esta simpatiquísima artista el trabajo no lo es todo. Ella nos dice que mucha gente, quizás, la catalogue como superficial y vana pero que contrario a esa imagen es una mujer muy espiritual. “Aunque me vean que siempre me estoy riendo o de broma tengo una espiritualidad muy profunda. Siento que estamos aquí pagando deudas de otras vidas. Tenemos que arreglar cosas y aprender cosas en este proceso humano para que en la próxima vida podamos pasar a mejores planos”, dice la intérprete sobre lo que entendemos popularmente como el proceso de reencarnación.

 

“No practico ninguna religión pero creo en Dios, aunque no como la iglesia católica. Siento que hay una fuerza muy grande que nos cuida a todos, que nos guía y es importante atenderla”, explica Natalia a quien además le gusta mucho leer libros como El Asiento del Alma y escritos de Deepak Chopra.

 

Paralelamente con la música a Natalia le apasiona la moda. Su gusto por vestidos de grandes diseñadores de 'haute couture', su buena selección en accesorios, calzado y la bisutería hacen que sus caminatas en las grandes alfombras nunca pasen desapercibidas y dominando generalmente las listas de las mejores vestidas.

 

“Llevo un par de años hablando con mi equipo para lanzar una línea de ropa y accesorios, pero como decimos en España andamos por lo bajini. Vamos a esperar un poco porque ahora con el lanzamiento del álbum y la gira que viene no tengo mucho tiempo. Quiero tener el control de todo”, nos reveló en exclusiva sin antes dejarnos unos tips de buen vestir que contaremos en nuestra sección de moda.

 

Videos de su segundo álbum en solitario:

"Creo en mí", "Quédate con ella" y "Algo brilla en mí"

 

FAMOSOS - Entrevista Exclusiva

Por Annietere R. Bonnet 

bottom of page