top of page
Nuestra Editora

Annietere R. Bonnet

Lo más reciente...

Proteja sus hijos: 5 consejos para la limpieza en el hogar


Proteja sus hijos con estos cinco consejos importantes de limpieza para la salud y la seguridad del hogar.


"La limpieza de primavera puede ser una parte importante de mantener a su familia sana y segura en casa, y eso significa hacer más que desempolvar y pasar la aspiradora", asegura el Dr. Dan Budnitz, director del Programa de Seguridad de Medicamentos de CDC que se centra en la seguridad de los medicamentos para niños. "Cada año, aproximadamente 60,000 niños pequeños terminan en la sala de emergencias debido a la ingestión accidental de medicinas, así que mientras usted limpia y reorganiza áreas como baños y botiquines de medicinas, recuerde almacenar de manera segura los medicamentos que está usando y desechar de manera segura los medicamentos que no necesite".


Es por eso que instamos a las familias a seguir estos cinco consejos para mantener seguros y sanos a sus hijos:


Limpie las superficies: Desinfecte las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia, como encimeras, perillas de puertas, teclados, manijas de grifos, teléfonos y juguetes.


Almacene de manera segura: Cuando termine de limpiar y reorganizar, guarde todo lo que desee mantener fuera del alcance de sus hijos, como productos de limpieza y medicinas, en un lugar seguro y alejado, fuera de la vista y del alcance de los niños pequeños. Recuerde volver a colocar los medicamentos en ese lugar seguro cada vez que los use.


Deseche de manera segura: Deseche cualquier medicamento vencido, no utilizado o no deseado en su hogar. Asegúrese de seguir las recomendaciones para una eliminación segura, a fin de evitar la exposición a medicamentos que han sido desechados. Considere llevar los medicamentos caducados o no deseados a los programas de recogido de medicamentos.


Este preparado: Revise su botiquín de primeros auxilios en busca de medicamentos y suministros caducados; es posible que los medicamentos que ya pasaron sus fechas de vencimiento no funcionen tan bien como deberían. Asegúrese de que su botiquín de primeros auxilios esté guardado en un lugar accesible para adultos, pero fuera del alcance de sus hijos pequeños.


Actualizar sus contactos: Asegúrese de tener el número de la línea telefónica Poison Help almacenado en su teléfono celular y a la mano para los cuidadores de sus hijos, así como cualquier otro teléfono de emergencia. En circunstancias de emergencias cada segundo cuenta!!!





bottom of page