“Los diseñadores se niegan a hacer ropa que entallen a las mujeres americanas”, asegura Tim Gunn
Tim Gunn, gurú del afamado programa de moda Project Runway, criticó a la industria de la moda alegando que los diseñadores no quieren el dinero de las señoras por encima de la talla 10.
Cualquier persona que usa un tamaño 12 o más se le encasilla como “talla grande” o “plus”. Estas consumidoras están al tanto de la dimensión a la hora de comprar una prenda de vestir porque simplemente los tamaños disponibles en las tiendas, tamaños más grandes, son difíciles de conseguir. No sólo es más difícil encontrar su tamaño real si usas más de un tamaño de 10, la mayoría de los diseñadores simplemente no confeccionan ropa que están destinados a verse bien en las mujeres con curvas.
“Me encanta la industria de la moda estadounidense, pero tiene un montón de problemas, y uno de ellos es la forma desconcertante que ha dado la espalda a las mujeres de talla grande”, manifestó Gunn en un artículo de opinión para el Washington Post. “Es un enigma desconcertante. La mujer estadounidense promedio ahora lleva un tamaño entre 16 y un tamaño de 18, según una nueva investigación de la Universidad Estatal de Washington. Hay 100 millones de mujeres de talla grande de América... Pero muchos diseñadores - a falta de imaginación o simplemente son demasiado cobardes para tomar un riesgo - aún se niegan a hacer ropa para ellas”.
Hay tantos cuerpos diferentes. Que muchos diseñadores simplemente se niegan a considerar la mayoría de ellos al hacer su ropa es francamente ignorante. Las mujeres estadounidenses de tamaño medio están siendo inmensamente rechazadas por la industria de la moda. Para muchos diseñadores las tallas máximas son un tamaño de 12, dejando a muchas de nosotras sin opciones para comprar.
“¿Ha comprado al por menor de prendas de vestir de tamaño 14 plus? Basado en mi experiencia de compras con las mujeres de talla grande, que es una experiencia terriblemente insultante y desmoralizante”, dice Gunn. “La mitad de las opciones hacen que el cuerpo se vea más grande, con características como fruncidos, pliegues y hombreras. Colores pasteles así como estampados a gran escala, todos probados para que se vean como un globos en un desfile”, añade el fashionista. “Además de esta farsa es una importante cadena de tiendas por departamentos que hace caminar debajo de una carpa que lee WOMAN. ¿Qué implica? Que una ‘mujer’ es cualquier persona mayor que un 12, y todos los demás, ¿niñas? Es alucinante!”
“¿Qué diablos es eso?”, cuestiona de esos mensajes subliminales. La palabra ‘mujer’ perturba la mente. Sin embargo, a pesar de que todos sabemos que esto es ridículo, no está cambiando. Hay más, además de una aumento de minoristas vendiendo tamaños grandes, pero ¿te imaginas entrar en Macy’s y ver realmente las marcas que le gustan en tu talla y que te queden bien? Como una mujer de talla grande te puedo decir que cuando los diseñadores suben tan alto, todos los tamaños se venden constantemente. Existe un mercado para esos tamaños que simplemente se niegan a llenar.
“Esta es ahora la forma de las mujeres en esta nación, y los diseñadores necesitan envolverse. Creo profundamente que las mujeres de todos los tamaños pueden verse bien. Pero hay que darles opciones. Separa - tops, pantalones - en lugar de elementos individuales, como vestidos o trajes de siempre funcionan mejor con el propósito de ajuste”, comenta Gunn. “Las mujeres grandes se ven muy bien en la ropa entallada al cuerpo. Hay un arte para hacer esto. ¡Diseñadores, hagan que funcione!”.