Salma Hayek define a Hollywood como "ignorante" por valorar a las mujeres sólo como objeto
La actriz mexicana Salma Hayek atacó la industria del cine de Hollywood en su intervención dentro del panel de Cannes 2015 que discutió la igualdad de género. Salma fue portavoz del sexismo en Hollywood. Dijo que no terminará su reclamo hasta que la industria del cine se reconozca “la forma económica del poder de las mujeres”.
Hayek dijo que, en general Hollywood es muy ignorante cuando se trata de mujeres y la igualdad. “Sólo hay una cosa que impulsa el poder en la industria, y eso es dinero”, aseguró. “¿Puedes creer que la única clase de película donde las mujeres ganan más dinero que los hombres es la porno!!!... ¿Piensan que el único valor que aportamos las mujeres a una película es como un objeto?”, cuestionó a viva voz.
Salma mencionó que los actores masculinos obtienen todo el crédito cuando una película le va bien económicamente, y señaló que a los hombre a menudo se le otorga el poder de vetar actrices establecidas para aparecer junto a ellos. Habló por su propia experiencia, “He visto que las líneas de los personajes femeninos consiguen ser disminuidos para no eclipsar a actores masculinos”.
“Hollywood socava la inteligencia de las mujeres. Lo ha estado haciendo siempre”, acusó.
Durante el evento de Cannes 2015, la multi-premiada actriz llamó la atención por pasar por alto las nuevas reglas de los organizadores que prohibían utilizar los "selfie poles" en la alfombra del festival. La rebelde Salma sacó su celular insertado en el poste y selfie, selfie.