top of page
Nuestra Editora

Annietere R. Bonnet

Lo más reciente...

Liderados por Ricky Martin, los jueces de La Banda encendieron el corazón de Miami Beach


Revolucionando el pleno corazón de South Beach llegó Ricky Martin, junto a la cantante italiana Laura Pausini y el cantautor español Alejandro Sanz, para iniciar oficialmente las audiciones de La Banda. Anoche miles de jóvenes que se dieron cita en #ApplauseStoreUSA para comenzar esa primera etapa que pudiera cumplir el sueño de sus vidas si sobrepasan las pruebas de talento de este reality que debutará en el mes de septiembre.


“Yo estoy aquí porque creo que hay un vacío para nuestra comunidad – y en todo Iberoamérica me atrevería a decir – de cinco adolescentes que tengan muchas ganas de expresarse a través de la música”, dice Ricky Martin sobre qué busca como juez principal y productor ejecutivo. Estos cinco adolescentes que harán historia en la música hispana, según Martin, necesitan “un gran talento, expresión corporal. Que tengan cosas que contar y que no le tengan miedo a las cámaras”.


Ricky dice además que los hispanos tenemos esa dualidad que tienen los que viven en un país como Estados Unidos, “Tenemos esas influencias anglosajonas pero a la misma vez somos muy hispanos, y eso es algo que tenemos que sacarle provecho”, asegura la superestrella mundial.


Sin embargo, las cualidades que este ex-Menudo – el grupo musical más famoso después de The Beatles y al que Martin perteneció – tiene bien estipuladas no solo se limitan al talento o calidad vocal sino el artista manifiesta que, “Hay grandes cantantes pero a lo mejor hay uno que no canta tan bien pero que tiene tremendo carisma y se expresa bien frente las cámaras. ¡Eso es lo que estamos buscando! Ese balance para poder lograr algo maravilloso y que el público se identifique con todos estos jóvenes. Por mi parte le voy a regalar lo que a mí me ha funcionado y lo que no me ha funcionado”, asegura el puertorriqueño.


Por su parte Sanz dice que él será el juez más tímido de todos. “Me da penita dejar a los chicos por fuera. A nivel de exigencia el primer día empezaremos siendo blandos. Yo creo que soy muy mal juez porque me da pena pero luego subirá mi nivel de exigencia. Si queremos hacer la banda que pretendemos, tenemos que exigirles bastante a los chicos”.


Al igual que los otros jueces, la italiana tiene vasta experiencia en eso de evaluar talentos. Como juez en La Voz – España y México – Pausini ha pulido mucho su ojo crítico, sin embargo, aconsejó a los aspirantes que la cualidad principal en ese escenario deberá ser la “humildad”.

Recalcando las declaraciones de Martin, el objetivo principal es crear la mejor banda de chicos latinos del mundo por medio de la mayor búsqueda masiva de talento hispano en la historia de la televisión en Estados Unidos. Los concursantes competirán para ganar un puesto en La Banda y obtener un codiciado contrato de grabación con Sony Music Latin junto con Syco Music, el sello discográfico de la banda de chicos que más discos vende en el mundo, One Direction.


¡Yo ya mismo me voy a comprar mis palomitas para ubicarme en primera fila, porque este programa promete! Por el momento seguiremos muy cerquita estas audiciones que tendrán lugar en seis ciudades del país antes de su anticipado estreno.





bottom of page