Ya tiene nombre la Princesa de Cambridge
El Palacio anunció hoy el nombre de la hija de los Duques de Cambridge, Charlotte Elizabeth Diana, quien será conocida como Su Alteza Real, la princesa Charlotte de Cambridge.
Charlotte apenas cuarenta y ocho horas después de llegar al mundo y abandonar el hospital con su preciosa niña en brazos, el príncipe Guillermo y la duquesa Catherine han anunciado cómo llamarán a su segunda hija, quien llevará los nombres de Charlotte Elizabeth Diana.
Un comunicado transmitido por el Palacio de Kensington ha terminado con la intriga con una sopresa general, "El Duque y la Duquesa de Cambridge están encantados de anunciar que han llamado a su hija Charlotte Elizabeth Diana. La recién nacida será conocida como Su Alteza Real, la princesa Charlotte de Cambridge". Mientras que para dar a conocer el nombre del príncipe Guillermo se tardaron siete largos días y para el del príncipe Carlos, nada más y nada menos que un mes con sus treinta días y sus treinta noches, en apenas 48 horas, siguiendo la misma dinámica de diligencia que con el príncipe George, se ha revelado el nombre de la Princesa de Cambridge, poniendo fin a las numerosas especulaciones.
Charlotte es un nombre de moda y con presencia en los círculos reales. Era el nombre de la esposa del rey George III y es la versión femenina de Carlos de Inglaterra y el segundo nombre de la hermana menor de la Duquesa de Cambridge, Pippa Middleton. Elizabeth es el nombre de la soberana inglesa y era una opción más que probable, al menos como segundo nombre, para el bebé real y una buena manera de rendir homenaje a la abuela del príncipe Guillermo, además Elizabeth es también el segundo nombre de la Duquesa de Cambridge. En tercer lugar -dando por tanto preferencia al nombre de la Reina- lleva Diana, que significa "divina" en latín, era uno de los nombres preferidos por los británicos para la hija de los Duques de Cambridge. Finalmente, el príncipe Guillermo ha rendido tributo a su madre, la recordada princesa Diana, que fue reconocida internacionalmente por sus causas humanitarias.
Los Duques de Cambridge han decidido hacerlo público tan solo unas horas después de comunicárselo a la reina Isabel en Sandringham, cuando abandonaron el palacio de Kensington y pusieron rumbo a su nuevo hogar en Norfolk, Anmer Hall, la residencia de descanso de los Duques de Cambridge en la que pasarán sus primeras semanas junto al bebé.