Se apagan las luces para Mario Kreutzberger "Don Francisco", con fecha el adiós
Tras 53 años en el aire, la cadena Univisión anunció el final de Sábado Gigante. El programa de variedades de más audiencia de la televisión hispana, cuyo anfitrión y creador es Mario Kreutzberger (Don Francisco), terminará su actual ciclo el 19 de septiembre del 2015 para de este modo coincidir con el final de la temporada televisiva 2014-2015.
La noticia que no le causa sorpresa a nadie ya que se venía escuchando rumores desde hace más de cuatro años. Sin embargo, las reacciones del público están divididas. Mientras, unos se lamentan la terminación del programa más icónico para el público latinoamericano, otros aplauden la partida de animador chileno por considerarlo cansón, aburrido y sin contexto.
Ahora todos nos preguntamos, ¿quién heredará el codiciado horario sabatino? Eso aún no lo sabemos, lo que sí han recalcado los ejecutivos de la cadena es que Don Francisco continuará contribuyendo a la cadena Univisión con nuevos proyectos y como presentador de especiales de entretenimiento y campañas como TeletónUSA, que se celebra anualmente a favor de los niños incapacitados.
Desde que Sábado Gigante debutó en 1962 en el Canel 13 de Chile, Kreutzberger ha roto todos los récords de longevidad en la televisión. El programa de Don Francisco sigue siendo el número uno los sábados por la noche entre la población hispana.
“Durante los 40 años que llevo en este medio he conocido muy pocas personas con la misma energía, creatividad y pasión por la televisión y el público que Mario, y me uno a él y a su equipo de Sábado Gigante para celebrar el formidable éxito alcanzado en la historia de la televisión”, dijo Randy Falco, presidente y principal ejecutivo de Univisión Communications Inc. “Mario es parte importante de la familia de Univisión, y su conocimiento de la industria y su compromiso con la innovación nos ayudará a continuar definiendo el ayudará a continuar definiendo el futuro de esta industria”.