blog and digital magazine
UNA DIVISION DE BONNET MEDIA GROUP®
RealInfluencers
MODA Y BELLEZA
Dra. Ana Carolina Victoria
"La fuente de la juventud está dentro de ti"
Por Dra. Ana Carolina Victoria, Cirujano Plástico y Especialista en Cirugía Reconstructiva Oculofacial
Por miles de años hemos buscado la fuente de la juventud, el ingrediente secreto que nos mantendrá jóvenes por siempre. Por décadas hemos visto como en Hollywood han denominado a las actrices con frases como “las solteras del momento”, “las heroínas”, “las chicas Bond”, “símbolo sexy”, expresiones que llevan a que estas beldades derritan corazones con una sola mirada. Por otro lado, las actrices de mayor edad son identificadas como “la malvada madrastra”, “la abuela cascarrabias”, "la envidiosa mamá de más de 40 que envidia la atención que tiene su hija”. Según la prensa hollywoodense Mónica Bellucci es la actriz de más edad que ha representado a “La Chica Bond”. Me quito el sombrero ante la señorita Bellucci. Ahora, el temor de toda mujer es, ¿cómo llegar a esa edad con estos estándares tan altos?
Por muchos años hemos sabido que practicar la medicina preventiva es mejor que practicar la medicina ofensiva. Cuidar nuestro cuerpo antes que el mismo te lo diga. Hoy los 50’s son los nuevos 30’s. Aquí les doy los últimos secretos de belleza que toda mujer debe seguir.
Hidratar, hidratar, hidratar. 50-65% de nuestro cuerpo es agua. Si privamos a nuestro cuerpo de agua las células que hacen nuestra piel se encojen, arrugan y pierden su volumen. Todos sabemos que después de una noche de parranda consumiendo bebidas alcohólicas, el “selfie” de ese día es deprimente, la piel luce cansada y deshidratada. ¿La razón?, el alcohol es un diurético, así que tómelo muy de vez en cuando. Es importante mantener bien hidratada, personalmente recomiendo tomar diariamente una infusión de pepino con un poco de menta. Aunque científicamente no se ha comprobado cuantos vasos de agua al día debemos tomar, es recomendable beber 8 vasos al día.
Protección. Proteja su piel de los agentes oxidantes que encontramos todos los días, con un serúm antioxidante como el de SkinCeuticals Serúm-in-a-gel. Este gel contiene vitamina C, florentín y ácido ferúlico, lo cual ayuda y protege contra los radicales libres, la descolonización y el tono de la piel. Este producto está recomendado para cualquier tipo de piel. Este gel es un poco costoso pero sus resultados no tienen precio. Yo adoro esta opción porque es muy ligera, se absorbe rápidamente y tiene un aroma agradable.
Dile no al sol. Manténgase alejada de los rayos del sol que son tan dañinos. La exposición al sol acelera los signos de vejez prematura. Manchas de sol y arrugas pueden ser evitadas usando una loción de protección solar de por lo menos 30 SPF, todos los días, especialmente durante las horas de 10:00 AM a 4:00 PM. Yo recomiendo Avene Haute Protection, es una base compacta que tiene tinte a base de minerales y con factor de protección solar de 50 SPF. Esta base mineral viene en dos tonos que empareja muy bien con la mayoría de los tonos de piel y se puede cargar en la cartera. Elimina un paso de tu rutina mañanera usando esta base con protección solar como maquillaje. Su precio es razonable.
Enamórate del retinol. Los retinoles han sido utilizados por años. Estos ayudan a normalizar el ciclo natural de la piel ayudando a eliminar células muertas, así no tapa los poros. Ellos también nos ayudan a inhibir varios factores inmunes por lo tanto deja que su piel continúe con su metabolismo de juventud. Hay gran cantidad de preparaciones, algunos se consiguen en las tiendas y otros con receta médica.
Recurre a tu propia sangre. El “lift” líquido para el rostro, o mejor conocido como PRP (Platelet-Rich Plasma), ha revolucionado los tratamientos de belleza. Este procedimiento utiliza las plaquetas se encuentran en nuestra propia sangre. Estas están llenas de bolsillitos que contienen factores de crecimiento, los cuales aceleran la reparación y regeneración de los tejidos, por lo tanto reversando los signos de envejecimiento. El PRP es considerado de mínima invasión ya que el plasma es obtenido de la sangre del mismo paciente y luego extraído utilizando una máquina centrífuga e inyectándolo en las áreas de interés en el rostro. Una crema de belleza proveniente de nuestro propio cuerpo. Muchos pacientes presentan menos arrugas con este tratamiento, mejor textura y lozanía de la piel. Otro resultado notable es la menos pigmentación de zonas dañadas por el sol. En mi práctica yo recomiendo a mis pacientes que se hagan este procedimiento una vez al mes por tres meses para ver su efecto total y entonces continuar con un régimen de mantenimiento una o dos veces al año. La práctica de este procedimiento es relativamente costoso comparado con las lociones y cremas, pero sus efectos pueden durar hasta dos años.
Estimula tu propio colágeno. Algunas de nosotras no queremos ser tan evidentes de las estiradas o planchadas. Existe un tratamiento grandioso con muy poco tiempo de recuperación y efectos muy sutiles que inclusive tus amigos cercanos no se darán cuenta de lo que te has hecho. Sculptra aesthetic está compuesto de un ácido poly-láctico, el cual estimula la regeneración gradual de tu propio colágeno. Tú puedes ver el efecto en unos tres a cuatro meses. A este punto se hace el segundo tratamiento. Al envejecer perdemos volumen de los compartimientos de grasa, la estructura de la cara se disminuye y nuestra piel se torna más delgada. Al estimular la producción de colágeno, se crea un efecto muy sutil del volumen de la piel que viene desde dentro.
El Foto-facial. Mi tratamiento favorito de láser. El tratamiento de foto-facial se ha popularizado. Al mismo tiempo que la medicina avanza, la tendencia es de usar tratamientos menos invasivos y con menos tiempo de recuperación, los llamados tratamientos de la “hora del almuerzo”. Los foto-faciales tienen la habilidad de borrar los signos causados por el sol. Primero se usa un pulso intenso de luz para atacar las áreas híper pigmentadas. Primero verás que estas manchas se oscurecen más y luego en los próximos días, mágicamente desaparecen. Durante el mismo tratamiento el láser es usado para estimular el colágeno de tu piel en una forma controlada. Al comienzo la piel se pone rojiza por el primer día y después con el tiempo la piel obtiene fuerza y elasticidad. Este es un láser muy suave y fraccionado por lo tanto usted necesitará tres tratamientos para ver los resultados. Para mantener la lozanía usted deberá repetir el tratamiento una o dos veces al año.
Entonces, ¿qué podemos concluir con todo esto? Los estándares de la belleza y juventud son cada vez más altos, nos guste o no. Afortunadamente, ahora es más fácil que nunca mantener un aspecto juvenil con procedimientos que no requieren mucho tiempo de recuperación y productos que destacan nuestros propios rasgos de belleza con más tiempo de duración. Siempre ten en cuenta que la belleza no sólo está en el ojo del espectador, sino que viene de tu propio interior.
Más sobre la Dra. Victoria AQUI