blog and digital magazine
UNA DIVISION DE BONNET MEDIA GROUP®
RealInfluencers
ESTILO DE VIDA
Tu salud y la de tu hogar van de la mano
¡Aprende a sanar tu casa!
Por Annietere R. Bonnet para Real Influencers
¿No se siente bien y no ha podido encontrar la causa? Algunas personas tienen problemas médicos sin darse cuenta de que su bienestar y la salud de sus hogares pueden estar interconectados. Evaluar las condiciones de salud de su vivienda lo ayudará a prevenir enfermedades y otros riesgos médicos. La mala calidad del aire interior, el moho, el gas radón, el monóxido de carbono, la pintura con plomo y hasta tu estilo de vida son algunos de los problemas comunes de los hogares que podrían causar asma, cáncer de pulmón, envenenamiento por plomo y hasta problemas emocionales.
Su salud y la de su hogar van de la mano. Al identificar los puntos críticos en la salud de su vivienda y hacer los cambios necesarios, puede convertir su casa en un lugar seguro y saludable para usted así como para su familia.
¿Cómo hacer de su casa un hogar sano para su familia? Qué prefiere, ¿vivir en una casa que pueda pagar o en una que sea saludable para su familia? Lamentablemente, muchas familias en Estados Unidos se ven forzadas a escoger.
No sólo las casas antiguas tienen peligros. Incluso las viviendas nuevas y costosas pueden tener peligros que acechan. Crear un ambiente sano en la casa tiene el potencial de ahorrar millones en gastos de salud. Todas las personas necesitan un hogar sano y algunos de los problemas más serios de la salud comienzan en sus casas.
En adición, hay maneras realmente sencillas que ayudan a que su hogar sea un lugar más sano para usted y su familia. Con sólo seguir estos ocho principios que expertos de vivienda y salud recomiendan podrás mantener una casa saludable para vivir.
Ocho principios de las casas saludables.
1. Mantenga su casa seca: Las casas húmedas crean el ambiente propicio para los ácaros, cucarachas, roedores, y moho; todos los cuales están asociados con el asma.
2. Mantenga su casa limpia: Las casas limpies ayudan a reducir las infestaciones y la exposición a los contaminantes.
3. Mantenga su casa libre de plagas: Estudios recientes muestran una relación directa entre la exposición a los ratones y las cucarachas y los episodios de asma. Sin embargo, el tratamiento inapropiado para las infestaciones de plagas pueden exacerbar los problemas de salud, debido a que los residuos de pesticidas en las casas poseen riesgos de daño neurológico y cáncer.
4. Mantenga su casa segura: La mayoría de las heridas ocurren en la casa. Las caídas son la causa más frecuente de heridas, seguidas por heridas por objetos, quemaduras y envenenamientos.
5. Mantenga su casa libre de contaminantes: La exposición a químicos incluye plomo, gas radón, pesticidas, compuestos orgánicos volátiles y el humo de tabaco en el ambiente. La exposición a partículas de asbesto, gas radón, monóxido de carbono, y tabaco de segunda mano, es mucho más alta en las áreas interiores que en los exteriores de una casa.
6. Mantenga su casa ventilada: Varios estudios han demostrado que incrementar la cantidad de aire fresco en una casa mejora la salud respiratoria.
7. Mantenga su casa en buen estado: Las casas con problemas de mantenimiento están en riesgo de humedad y problemas de plagas. La pintura a base de plomo que se encuentra deteriorada en las casas más antiguas es una de las causas principales de envenenamiento por plomo, lo cual afecta anualmente a aproximadamente 240,000 personas en los Estados Unidos.
8. Mantenga su casa con buena energía: El ambiente afecta mucho la salud emocional y física. No sólo el mantener una casa limpia de suciedad y en condiciones aporta una salud óptima. Es importante mantener un ambiente balanceado. Asegúrate que puertas y ventanas están libres de obstáculos, utiliza fragancias para refrescar la energía y el aura de la casa. La iluminacion, las plantas, los olores y la organizacion también son primordiales. Mantén un ambiente feliz, libre de peleas y enojos, es vital para la salud emocional de toda la familia.
Asimismo, practica el hacer una limpieza general en cada temporada del año. Los objetos o cosas que ya no utilizas tienen a estancar nuestras vidas.