blog and digital magazine
UNA DIVISION DE BONNET MEDIA GROUP®
RealInfluencers
BON APPéTIT - Receta
Sopa Quema Grasa
Baja 10 libras en 7 días
No es una dieta, ni un plan de adelgazamiento. La sopa quemagrasa, es una medida de urgencia para eliminar tóxinas, líquidos retenidos y de paso, bastante volumen y grasa, pero se trata de mantenerla solamente 7 días y no más. Esta sopa adelgazante es tremendamente conocida desde hace muchos años, originalmente estaba destinada a las personas que iban a ser sometidas a una intervención quirúrgica de corazón y se trataba de que los pacientes, perdieran de forma acelerada todo lo posible en peso y sin correr riesgos.
Se puede decir que esta sopa es una manera de comer a base de "frigorías", o calorías que al metabolizarlas, el cuerpo quema más calorías que las que aporta la sopa misma. La dieta se encarga de eliminar toxinas, uno de los problemas que máspropician el engordar. Limpia el cuerpo de impurezas y no cabe la menor duda que quienes la siguen, aparte de bajar mucho de peso, se sienten mucho más ligeros y se sienten mejor.
¿Qué es? Esta dieta quemagrasa está basada en tomar un caldo que se elabora a base de hortalizas frescas y su consumo es libre. Se puede tomar todo lo que se quiera, tanto del caldo, como de las verduras que la contiene. Hay quienes se hacen una crema de las verduras junto a la sopa. Componentes:
-
1/2 repollo o col bien lavado. Este vegetal ayuda a controlar el estreñimiento y se notará también en una mayor salud a nivel de la piel. El repollo contiene unas 40 calorías por cada 100 gramos.
-
6 cebollas grandes, vegetal es altamente depurativo. Es muy rica en agua, en azufre, potasio y fósforo. La cebolla es alcalinizante y por lo tanto, ayuda a desintoxicar el organismo. Tiene propiedades diuréticas, lo cual beneficia en problemas de retención de líquidos. Ayuda a equilibrar la cantidad de ácido úrico. Todo esto con tan sólo 20 calorías por 100 gr de cebolla cocida.
-
6 tomates pelados. El tomate es una hortaliza muy rica en potasio. Contiene grandes proporciones de fósforo y cloro. El tomate tiene la característica de ser diurético y revitalizante. Es usado en esta sopa quemagrasa, por su acción cardioprotectora. Solamente aporta19 calorías por 100 gramos.
-
Sal y pimienta. La sal, preferiblemente sal marina, o sal rosada del Himalaya y las especias, pueden ser utilizadas a preferencia.
-
Tres tallos grandes de apio fresco. El apio es muy rico también en potasio, además de cloro, azufre, cobre, calcio y sodio. El apio es diurético, combate el exceso de ácido úrico, aporta grandes cantidades de sales minerales al cuerpo y es un tónico cerebral muy bueno. Solamente aporta 19 calorías por 100
-
2 pimientos grandes verdes (pimientos morrones). Como todos los vegetales que lleva la sopa quemagrasas, los pimientos son ricos en potasio, cloro, fósforo, azufre, magnesio y calcio. Aporta también vitaminas. Es muy rico en vitamina C. El alto contenido en fibra del pimiento, aporta sensación de saciedad y mantiene alejado el estreñimiento. El pimiento hervido, aporta solamente 10 calorías por 100 gramo.
Procedimiento: La sopa se consigue cortando en trozos pequeños todos los vegetales, se ponen en una cacerola grande y se agrega agua. Debe haber igual de cantidad en volumen, de agua que de verduras, o mejor dicho, cubrir la cacerola dos veces el volumen de las verduras. Se deja hervir con la cacerola tapada. Dejar que esté en el fuego, hasta que los vegetales estén bien cocidos. Se puede también congelar la cantidad para un día, o por raciones. Esta sopa puede ingerirse fría o caliente, aunque por su sabor, es mucho más agradable de tomar si está calentita. Así reconforta más y produce una mayor sensación de saciedad.
Los horarios no son nada estrictos. La sopa puede tomarse a cualquier hora del día. ¡Ojo! No haga las verduras con mantequilla ni aceite. Tampoco coma hortalizas como maíz, patata, frijoles o habichuelas, guisantes o arvejas. En la cena, puede comer sus vegetales junto con la sopa quemagrasas. No se puede comer fruta.
El sexto y séptimo día puede incluir verduras y carne magra. Puede ser pollo, o vacuno. Aquí también se repite que si es pollo, o pavo se le debe quitar la piel. La carne de ternera, puede ser cocinada a la plancha, mechada, o al horno. Nunca frita. La sopa quemadora de grasa, se debe ingerir como mínimo una vez al día. Pero no olvide comer sopa.
Lo prohibido: Nada de bebidas alcohólicas. Tampoco debe beber bebidas gaseosas, o carbonatadas (esto vale también para las “Zero”, o “light”. Solamente ha de beber mucha agua, o zumos de fruta naturales. Tiene prohibidas las frituras. Prohibido el pan, las galletas, las pastas y todo lo que son hidratos de carbono de consumo rápido. Prohibido el azúcar, y todos sus derivados.
Recomendamos: Beber abundante agua. Hacer algún tipo de ejercicio físico como caminar.
Bon Appétit!!!