blog and digital magazine
UNA DIVISION DE BONNET MEDIA GROUP®
RealInfluencers
ESTILO DE VIDA
¿Puede comer frutas tu mascota?
Por Annietere R. Bonnet para Real Influencers
Aunque la mayoría de los veterinarios aconsejan no darle comida, que no sea especializada, a nuestras mascotas la realidad es que la gran mayoría de nosotros acostumbramos a darle, aunque sea un snack, a nuestras mascotas, especialmente a nuestros hijos caninos.
Con las tendencias de la comida saludable, las frutas se han puesto muy de moda como una merienda saludable para nosotros, pero, ¿serán igualmente beneficiosas para nuestros perros?
El dar frutas a tu perro de manera indicada puede traerle beneficios a su salud. Sin embargo, te aconsejamos que antes de que empieces a incluir frutas en la dieta de tu perro lo consultes con su veterinario. Al principio comienza con porciones pequeñas, no sabes si tu animalito puede obtener una reacción alérgica.
Limpia las frutas y asegúrate quitarle todas las semillas. A continuación te mostramos la lista de las frutas que puedes darle a tu perro:
Manzana: Esta fruta es una fuente alta en potasio, fibra, vitamina C. Quítale las semilla ya que contiene arsénico y esto es dañino para la salud de tu mascota. No le des una manzana completa, pícale pedacitos y dale solo algunos.
Guineo: El plátano o banano es rico en potasio y carbohidratos. No es recomendable darle una porción completa. Puedes incluirle algunas tajadas junto con sus comidas, así también lo premias con nuevos sabores.
Zarzamora (blackberries): Excelente fuente de antioxidantes, fibra, magnesio, folato, omega-3, vitamina C, K, A y E. Cuatro o cinco son suficientes para satisfacer las necesidades de sus nutrientes.
Mora azul (blueberries): Las moras son altas en antioxidantes, zinc, hierro, vitamina C, E, A, complejo B. Al igual que la zarzamora un puñado es suficiente para tu mascota.
Melón (sandia o cantaloupe): Los melones dan el beneficio de tener vitamina A, B y C. Tiene mucha fibra, beta caroteno, potasio, magnesio, tiamina, agua y ácido fólico. Excelente para la digestión pero préparate para sacarlos a pasear más a menudo porque es un diurético natural.
Arándano (cranberries): Los arándanos son ricos en vitamina C, fibra, magnesio, Ayuda con las infecciones de vías urinarias.
Kiwi: Les provee fibra, potasio, vitamina C.
China: Este cítrico aportará fibra, potasio, calcio, ácido fólico, hierro, vitamina A, C, B1 y B6. Recuerda que las chinas o naranjas tienen semillas, recomendamos que las peles, remuevas las semillas y se des algunos gajos fuera de la piel blanca que puede resultar bastante amarga.
Peras: Perfecta para aportar fibra, ácido fólico, fosforo, potasio, vitamina A, C, E, B1 y B2. Es una fruta muy referescante que a las mascotas les fascina. Recuerda eliminar todas las semillas.
Frambuesa: Está llena de fibra, antioxidantes, potasio, magnesio, hierro, vitamina C, K y complejo B. Les encanta, no te excedas en su cosumo.
Fresas: Otra de las frutas preferidas de los perros son las fresas. Estas aportan mucha fibra, potasio, magnesio, ácido fólico, omega-3, vitamina C, K, B1 y B6. Escelente para la buena higiene oral.
Recuerda que no todas las frutas son beneficiosas, incluso algunas pueden ser mortales. Consulta a tu veterinario antes de incluir alimentos a la dieta de tu mascota.