blog and digital magazine
UNA DIVISION DE BONNET MEDIA GROUP®
RealInfluencers
BON APPéTIT - Receta
Chef Michell Sánchez
Miel, el ingrediente natural perfecto para cualquier receta a la parrilla
Por Annietere R. Bonnet para Real Influencers
Ya los asadores empiezan a arder en todo el país, con los inigualables sabores ahumados, picantes o dulces del verano. Se trate de costillas, pollo, hotdogs o incluso hamburguesas vegetarianas; cualquier platillo que se cocine al aire libre puede enaltecerse con la versatilidad de la miel pura. Por ello, al Chef Michell Sánchez, galardonado experto en parrilladas, dueño de restaurante y personalidad bilingüe de la televisión, nos comparte sus particulares toques latinos en platillos clásicos. Todas las recetas incluyen el ingrediente dorado de la naturaleza, y el preferido del chef, para disfrutar “¡Un verano miel-iciosol!”
Sánchez recomienda llevar siempre una botella de miel pura para cocinar en la playa, en el parque o en el lugar de tus reuniones con amigos y familiares este verano. “La miel puede llevarse a cualquier lugar y es muy fácil y rápido agregarla a todas las recetas. Además, ayuda a intensificar el sabor de los platillos a la parrilla, especialmente los picantes,” comentó Sánchez. “La miel también ayuda a fijar la humedad cuando se usa en adobos o en glaseados sobre carnes u otros alimentos con proteínas, sellando muchos jugos exquisitos cuando se carameliza sobre el fuego. ¡El sabor es increíble!”
Sánchez es un experto en el uso de la miel en recetas preparadas en el asador, una costumbre que se remonta a su niñez, ya que uno de sus tíos es productor de miel local en el Sur de la Florida.
Actualmente, como propietario e innovador de sabores en Latin House Grill en Miami, este chef amante de la miel, como él mismo se describe, comparte seis de sus creaciones más nuevas para prepararse en el asador, ideales para esta temporada veraniega. Todas las recetas son clásicos perfeccionados e innovados con el toque inigualable del endulzante de la naturaleza. Aquí dos de las recetas de Sánchez para "¡un verano miel-icioso!":
Tacos de Pescado a la Miel: Para una comida veraniega refrescante, prueba estos deliciosos tacos de pescado. Con miel, limón y crema mexicana, esta receta se convertirá en la comida favorita de tu familia para el verano. Para 4 porciones.
Ingredientes:
½ taza de miel
12 onzas de pescado mahi-mahi
¼ col
2 onzas de crema mexicana
2 limones verdes
8 tortillas de maíz
Una pizca de sal
Preparación:
Enjuaga y limpia el mahi-mahi y sécalo con toallas de papel. Luego, córtalo en ocho tiras iguales, condimenta con sal y deja a un lado. Corta la col en tiritas finas, exprime medio limón verde sobre la col y deja a un lado. Calienta el asador y cocina el mahi-mahi a fuego medio durante 3 minutos de cada lado. Pincela el pescado con miel justo antes de retirarlo del asador. Luego de calentar las tortillas durante un minuto aproximadamente, puedes empezar a preparar tus tacos a la miel. Coloca dos tortillas en un plato y agrega una tira de mahi-mahi en cada uno. Cubre con las tiritas de col, agrega limón, crema y vierte un chorrito de la miel restante.
Alitas Dulce y Fuego con Miel y Sriracha: ¿Las alitas con Sriracha son muy picantes? ¡Reduce la intensidad del picante s con el dulce sabor de la miel! Para 8 porciones.
Ingredientes:
2 tazas de miel
4 libras de alitas de pollo fresco
3 tazas de vinagre de vino de arroz
¼ taza de Sriracha
2 cucharadas de sal
Preparación:
Coloca las alitas en un tazón grande y lávalas con agua fría. Agrega el
vinagre de vino de arroz, la Sriracha, la sal y la mitad de la miel. Revuelve
en forma envolvente para incorporar todos los ingredientes y cubrir
las alitas en forma uniforme. Usando el método de cocción lenta a fuego
bajo, calienta el asador a 225 - 240 grados. Si usas carbón, espera a que las
llamas se consuman y mueve los trozos de carbón a sólo un lado del asador.
Coloca las alitas en el asador, cubre con una tapa y asa entre 12 y 24
minutos antes de voltearlas una vez, luego deja que se sigan cocinando
entre 15 y 18 minutos más. Levanta la tapa y voltea las alitas una vez más.
Pincela las alitas con la miel restante. Deja que se cocinen por 5 a 8 minutos
Bon Appétit!!!