top of page

Los imprescindibles para esta temporada

Se impone lo bohemio, el estilo hippie chic y lo retro 

Por Annietere R. Bonnet para Real Influencers

 

La temporada primavera-verano por tradición ofrece piezas clásicas que nunca deben faltar en nuestro guardarropa y que, independientemente de las tendencias de los diseñadores, siempre estarán de moda para esta época del año, además, de irle muy bien a cualquier persona no importa su estilo o su talla.

 

Sin embargo, esta primavera-verano 2015 las grandes pasarelas han marcado tendencias en esas piezas que deben ser acompañadas de esos clásicos. Los imprescindibles de temporada marcan los estilos boho y hippie chic. Lo retro llega fuerte por eso el revivir los 60’s, se ve con un toque étnico.

 

Real Influencers ha realizado un recorrido por las casas de moda, desde las más económicas hasta las lujosas, y te presentamos nuestras sugerencias. Tomen nota que también se imponen las líneas simples, colores básicos, estampados tropicales o multiflorales así como los colores intensos que puedes combinar con un básico, tanto para día como noche.

 

Eso sí, antes de salir a comprar, revisa tu clóset. Te sorprenderás los tesoros que puedas encontrar. Si te falta alguna pieza, entonces, corre a conseguirlos.

 

Textiles ligeros: La comodidad siempre es tendencia en esta época. Por eso los diseñadores apuestan a las ropas hechas en textiles como el algodón con caida, el lino y los tejidos vaporosos. No pueden faltar en tu closet una blusa y pantalón en algodón o lino, especialmente en color blanco o beige, tops de tirantes en esos mismos tonos y un vestido sin mangas muy ligero.

 

Súmale: Piezas como los blusones holgados, kimonos, caftán o túnicas hechas en chiffon (estampado o en colores sólidos) y en telas artesanales. Está muy en boga la ropa fabricada principalmente en India. La tendencia incluye además textiles adornados en tejidos como el crochet, los flecos y bordados. La transparencia se impone con las gasas y tejidos abiertos, si eres romántica el encaje ligero y suave es para ti.

 

Mahón, mezclilla, dénim o vaquero: Una tela que siempre está de moda en cualquiera de sus tonalidades: indigo, chambray o los populares prelavado y desgastado. Básico un buen dénim de pata recta o el moderno skinny, un short y un jacket del mismo textil.

 

Súmale: Un jean en pata ancha tipo palazzo o acampanado, un short bien desgastado, una blusa estilo camisero en chambray así como un vestido estilo veraniego en mezclilla. Contrario a las “reglas” tradicionales donde no se veía de buen gusto mezclar mezclilla con mezclilla, este 2015 la tendencia es precisamente lo contrario. Mucha preferencia el utilizar una blusa estilo camisero en una totalidad y el pantalón o la falda en otra contrastante, pero siempre en mezclilla. Los agujeros SUPER IN.

 

Colores brillantes, floreados, rayas y los clásicos blanco y beige: Como en años anteriores los azules, rosados, tonalidades pasteles se imponen así como el blanco. Los estampados tropicales, selváticos y multiflorales, súper veraniegos y de colores intensos, perfectos en vestidos, camisas y faldas. Son de fácil combinación y van tanto para día como noche. Los vestidos o chaquetas de flores y las rayas marineras son los básicos de la moda cuando llega el calor.

 

Súmale: Más blanco, es el color. Muy de vitrina los troquelados y el guipur en blanco para traer el verano de Ibiza a las prendas. Juegos con transparencias, volúmenes y estampados de blanco sobre blanco que se mezclan con un acabado muy romántico. Las tonalidades metalizadas como el dorado y platinado, especialmente en los accesorios. Muchos diseñadores han optado por rayas horizontales evocando la moda marinera pero ahora vienen más anchos y largos, en colores más intensos para provocar un contraste fuerte. El blanco y negro se mantiene muy trend.

 

Accesorios, accesorios y accesorios: Los accesorios siempre se imponen en cada temporada, pero en está en particular los accesorios son los protagonistas. Básicos los bolsos estilo 'tote', sea en piel, canvas o pajilla. Gafas de sol, sombreros, pañoletas y flores. La bisutería étnica, de madera o artesanal nunca falla.

 

Súmale: Los bolsos con flecos, floreados, en piel tallada o tejidos naturales. Los estilo ‘crossbody’ siguen entre los preferidos y vuelve fuerte la mochila o ‘backpack’. Las flores en la cabeza súper chic así como en el cuello, los bolsos o el calzado. Unas gafas de acuerdo a tu estilo. Sombreros de ala ancha en tejidos naturales en tono beige permite que lo combines con todo y que tu cabeza se mantenga fresca. Cinturones con una onda hippie, será un must. Las bandanas y pañuelos para tu cabeza o cuello se han reciclados ya que pueden aportar a tu look un toque distinto dependiendo de la forma que las pongas: en la cabeza, alrededor del cuello, hasta a manera de top. La bisutería llamativa, confeccionada en materiales naturales como las piedras, los metales, la madera o los tejidos.

 

Calzado cómodo y liviano: Las sandalias bajas o en plataformas con el talón en soga, corcho o saco. Comodidad y desnudar los pies es la regla. Balerinas o botines en piel o textiles que respiren. Mocasines y alpargatas siempre estarán en boga en esta temporada.

 

Súmale: Las balerinas vuelven con fuerza sea en sus diseños tradicionales o con estampados geométricos, divertidos o tejidos animales. Para la noche, una sandalia adornada con joyas y algo de plataforma serán perfectas. Un buen par de sandalias romanas o estilo griego no deben faltar. El calzado metálico llega muy fuerte.

 

Ningún atuendo está completo sin una buena fragancia para que el mundo gire la cabeza a tu paso. Acompaña tu estilo con una fragancia fresca. Muchas de las principales casas alrededor del mundo han lanzado ediciones especiales de sus perfumes o lociones con aromas cítricos, frutales y florales. 

 

En nuestra galería verás opciones de acuerdo a tu presupuesto y estilo.

Romántica pero moderna, no te puede faltar un toque de blanco. Elige entre una variedad de shorts en encaje, metalizados, prelavados y clásicos.

Accesorios para la cabeza accesibles en Forever21.

Los bolsos cruzados siguen in, decide entre un Chanel, Lacoste o Forever21, variedad según tu estilo y presupuesto. 

Para las que les gusta el

estilo bohemio y hippie chic,

Free People es una gran

opción para comprar ropa

y acesorios muy étnicos.

Para las clásicas, estas gafas muy chic de Custo Barcelona

Sean unos jeans clásicos

de Levi’s Curve,

desgastados de Zara o una 

blusa camisero de Cheap 

Monday muy 60's de Topshop, el dénim está en boga.

MODA Y BELLEZA

bottom of page