top of page

MUJER - Pareja

La mala comunicación,

la causa #1 de rupturas entre parejas

¡Aprende a salvar tu relación! 
Por Annietere R. Bonnet para Real Influencers

 

Cuando estamos en una relación generalmente pensamos que el amor lo es todo, más cuando le sumamos un buen sexo, compañía, solidez económica y pasión. Sin embargo, la realidad es otra. Para estar completa y sólida una pareja necesita que todas esas bendiciones estén acompañadas del ingrediente principal, una buena comunicación.

 

Cuando la comunicación no es saludable viene el fracaso, la separación, los malos entendidos, y entonces nos preguntamos, ¿qué nos pasó si todo iba tan “bien”?

 

Generalmente, creemos que la infidelidad, los problemas económicos o la rutina diaria son los factores principales para que parejas se separen pero cuando no sabemos comunicarnos efectivamente con nuestra pareja – por más amor, pasión y deseo que exista – la relación comienza a enfriarse, llegan las dudas, la desconfianza y la distancia.

Los expertos aseguran que entre un 25 a 50 por ciento de las separaciones se pueden evitar si la pareja mejora la comunicación así como la forma de lidiar con las cosas que le molestan a cada uno. Los problemas de comunicación son comunes, pero en realidad es que comunicarse bien requiere de ciertos pasos que muchos pasan por alto. Comunicarse bien requiere compromiso, honestidad y tiempo para escuchar, entre otras cosas.

 

Cuando comenzamos un dialogo, frecuentemente oímos pero no escuchamos, es por eso que cuando comenzamos una conversación “damos por sentado” o “suponemos” equivocadamente. Entonces, cuando uno de los dos en la pareja tiene una suposición errónea en la comunicación se da inicio a muchos altibajos y así empiezan las peleas, discusiones, enojos y problemas afectando de muerte el amor.

 

Escuchar es la clave del éxito entre parejas. Siempre pon atención a lo que tu pareja dice y no tomes nada de modo personal. Ambos deben ser honestos, precisos y abrirse al otro con sinceridad acerca de lo que piensan y sienten. No debemos debatir con el fin de ganar la batalla de quién tiene la razón.

 

No permitas que el amor, la pasión y tu felicidad mueran por el simple hecho de no saber comunicarte. Ábrete y habla todo con tu pareja. Confía, escucha y aprende a soltar. Llegar a un “happy medium” cuando ambos no están de acuerdo es la mejor opción. Pregunta si tienes dudas, dale prioridad al amor y al compromiso.

 

No hay nada que alimente más una relación que un dialogo abierto y profundo. ¡Desnuda tu alma, eyacula tus interioridades y conseguirás el mayor orgasmo de tu vida, una relación duradera

bottom of page