blog and digital magazine
UNA DIVISION DE BONNET MEDIA GROUP®
RealInfluencers
SALUD
Dra. Ana Carolina Victoria
Cosas que todos debemos saber sobre el cáncer de piel, ¡enséñale a tus hijos a protegerse!
Por Dra. Ana Carolina Victoria, Cirujano Plástico y Especialista en Cirugía Reconstructiva Oculofacial
Gran parte de mi práctica quirúrgica incluye la cirugía de cáncer de piel. Innumerable cantidades de pacientes llegan a mi oficina con el diagnostico de cáncer, y lo que más me ha sorprendido es el rango de edades que afecta este cáncer. Puede sonar un poco frio, pero cuando veo a un paciente que tiene 70 años y presenta por primera vez con cáncer de piel, no me sorprende. Lo que en verdad me tiene aterrada es la cantidad de pacientes jóvenes que se han presentado en mi oficina.
¿Cómo podemos cambiar este patrón para que nuestros hijos no padezcan de este cáncer a joven edad? Lo más importante es combatir los rayos UV desde muy temprana edad. Desde recién nacidos, los niños se deben proteger del sol, mantenlos fuera de los rayos solares en la sombra, o al menos protegidos con pantalones largos y camisas de manga larga, sobretodo durante las horas de 10AM a 2PM. El uso de sombreros de ala ancha es mejor que las gorritas de béisbol, ya que estos no protegen las orejitas ni el cuello. La FDA no recomienda el uso de protector solar en crema para los bebes de menos de seis meses.
Para los niños pequeños, se recomienda usar protector solar a base física. Asegúrese de leer los ingredientes en la botella, usualmente estos son a base de dióxido de titanio y óxido de zinc. Estos se deben aplicar en la piel seca, media hora antes de estar expuestos al sol y cada dos horas, o si se han sumergido en el agua o perspirado mucho. Recuerde siempre de aplicar el protector también en las orejitas y el cuello. A mí me encanta usar las camisas con protección solar, estas se consiguen en tiendas de surfing, y hasta en tiendas de niños con departamentos de ropa para la playa.
Lo más importante es mantener estos hábitos en nuestros hijos después de la niñez. Recuérdenles a sus adolescentes que el factor más poderoso de envejecimiento que podemos controlar es el daño solar. Asimismo, estamos previniendo un futuro cáncer de piel, y el envejecimiento prematuro.
Más sobre la Dra. Victoria AQUI