blog and digital magazine
UNA DIVISION DE BONNET MEDIA GROUP®
RealInfluencers
CHICA PLUS
Por Annietere R. Bonnet
Editora en Jefe
Video de la recién lanzada campaña publicitaria Cacique
de Lane Bryant que ha causado controversia
en las redes por su desacertado lema #ImNoAngel
¿Discriminación y “bullying” detrás
de la nueva campaña de Lane Bryant #ImNoAngel?
Por Annietere R. Bonnet para Real Influencers
Vergonzosa, discriminatoria, segregacionista y puedo seguir poniéndole docenas de apelativos a la recién lanzada campaña realizada por la compañía de ropa para mujeres de tallas grandes, Lane Bryant.
Si bien Lane Bryant se ha distinguido durante 111 años en dar servicio y "valorar" la moda para la mujer plus su lema para nueva publicidad #ImNoAngel dista mucho del fundamento y la iniciativa de su pionera, la diseñadora de moda estadounidense Lena Himmelstein Bryant Malsin.
La compañía defiende su postura de que su campaña fue creada para motivar a las mujeres de cualquier talla y tamaño. Si bien es cierto que el mensaje audiovisual en la que utilizan a reconocidas caras de la moda plus como Ashley Graham, Candice Huffine, Justine Legault y Elly Mayday es bueno, su slogan lo contradice. Mientras, en el video cada modelo describe qué es sexy para ellas y se presentan vestidas con la colección de lencería exclusiva Cacique, el mensaje subliminal de la frase #ImNoAngel sugiere y enfatiza la desigualdad al excluirse en la categoría de "ángel".
¿Qué desmitificación vamos a hacer a los estándares de la belleza con #ImNoAngel? En la cultura general vemos a los ángeles como lo más divino, con una belleza única y poderes hasta sobrenaturales, algo como diríamos en dicho popular "fuera de este mundo". Es por eso que hace décadas la marca Victoria Secret creó sus originales Ángeles de Victoria, campaña que inmediatamente se hizo popular y que ha acaparado la atención de millones en el mundo, tanto de sus consumidoras como del cliente masculino que fantasea con los angelitos de grandes alas, de cuerpos "perfectos" y poca ropa.
Nos preguntamos. ¿En qué pensaban los creativos de #ImNoAngel? ¿Por qué seleccionar un slogan tan prejuicioso? ¿Piensan que los “ángeles” vienen en una sola talla, 0? ¿Por qué incluir en su hashtag el "no" y no utilizar una palabra con más positivismo? ¿Sabrán el significado de lo que es un ángel?
Según muchas epístolas y creencias religiosas los ángeles están en un plano tan elevado, donde no podemos identificar su sexo, su edad, su raza ni forma. Entonces, ¿cuál es el mensaje de Lane Bryant? Para mí el mensaje es UNO, continuar in crescendo este mundo de discriminación, bullying, intolerancia y odio hacia los que "nuestra sociedad" cree "diferentes". Siempre lo he dicho, nos estamos discriminando nosotros mismos.
¡Yo sí soy un ángel! #ImAnAngel es mi slogan. Soy un ángel porque me siento feliz en mi piel, porque soy tan especial como las beldades de Victoria, porque no conozco la distinción ni la segregación, porque – como dice la Biblia al describir a estos seres alados – soy una mensajera de Dios y sirvo a mi prójimo. Porque soy poderosa, intelectual, intuitiva y trabajo para llevar alegría, consuelo y felicidad a todo aquél que lo necesite.
Soy un ángel (#ImAnAngel) porque - como escribió una vez Tomás de Aquino - mi “voluntad es amorosa por naturaleza” y disfruto de una vida plena en la que también me desnudo sin vergüenza. Desnudo mis sentimientos, por mi cuerpo fluye una gran sensualidad y erotismo que nada tiene que ver con mi talla sino con mis valores, mi autoestima, mi seguridad y mi actitud. ¡Yo sí, soy un ángel!
#ImNoAnAngel #ImAGoddess©