top of page

SALUD

¿Cómo saber si padeces del Síndrome Cuello de Texto?

Por Annietere R. Bonnet para Real Influencers

 

Desde hace meses he estado padeciendo de fuertes dolores en el cuello, especialmente en el área de las cervicales, los hombros y hasta dolores de cabeza. Como nunca he sido una persona enferma o hipocondríaca me preocupé y le insistí a mi doctor que me enviara a hacerme cuanto examen había. Cual sorpresa me lleve cuando el Ortopeda me diagnosticó con el Síndrome Cuello de Texto, la enfermedad de hoy.

 

El Síndrome Cuello de Texto es el resultado del uso constante de los teléfonos celulares y dispositivos portátiles como las tabletas, y es provocado por una mala postura corporal. Este nuevo término fue acuñado por el doctor Dean Fishman, de la Universidad de Florida en Estados Unidos.

 

Considerada como la enfermedad de moda, este síndrome es característico por provocar dolores constantes de cabeza y cuello.

 

Tomando en cuenta que el peso de la cabeza humana es de 5.5 kg mantener el cuello doblado hacia abajo, forzando su curvatura natural, puede provocar incluso la desalineación en la columna vertebral.

 

Un estudio denominado "Texting and Walking", realizado por la Universidad de Queensland, trató de determinar el efecto de los ‘smartphones’ al caminar y los peligros que puede causar.

 

Los participantes del estudio fueron observados mientras se trasladaban, leían y enviaban mensajes de texto, y luego sin distracciones. Se determinó que la postura corporal era excesivamente rígida, especialmente en la zona de los brazos, tronco y cabeza.

 

Para evitar dolencias por una mala postura al utilizar este tipo de tecnología los especialistas recomiendan estirar las muñecas, el cuello y las piernas durante cinco minutos. Los expertos también sugieren no utilizar este tipo de artefactos por más de dos horas consecutivas.

En la gráfica se presenta cómo la mala postura

afecta nuestra salud, todo relacionado

con el continuo uso de los dispositivos tecnológicos.

bottom of page