blog and digital magazine
UNA DIVISION DE BONNET MEDIA GROUP®
RealInfluencers
SALUD
Aprenda sobre la diabetes
Hay tres tipos principales de diabetes
Por Annietere R. Bonnet para Real Influencers
Diabetes tipo 1 – El cuerpo no produce insulina. Esto es un problema porque el cuerpo necesita insulina para sacar el azúcar (glucosa) de los alimentos que la persona consume para convertirla en energía. Las personas que tienen diabetes tipo 1 deben tomar insulina todos los días para vivir.
Diabetes tipo 2 – El cuerpo no produce o no usa bien la insulina. Las personas con este tipo de diabetes tal vez necesiten tomar pastillas o insulina para ayudar a controlar la diabetes. La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes.
Diabetes gestacional – Este tipo de diabetes ocurre en algunas mujeres cuando están embarazadas. La mayoría de las veces, desaparece después de que nace el bebé. Sin embargo, aun si desaparece, estas mujeres y sus hijos corren un mayor riesgo de desarrollar diabetes más adelante.
Usted es quien controla su diabetes día a día. Hable con su médico acerca de cuál es la mejor forma de cuidarse la diabetes para permanecer sano. La diabetes es grave, pero usted puede aprender a controlarla. Las personas con diabetes tienen que aprender a comer alimentos saludables, mantener o lograr un peso saludable, hacer más actividad física todos los días y tomar sus medicamentos aun cuando se sientan bien. Si se cuida y controla bien su diabetes, puede sentirse mejor tanto hoy como en el futuro. Cuando su nivel de azúcar en la sangre está casi en el nivel normal, es probable que usted: tenga más energía, se sienta menos cansado y tenga menos sed, orine con menos frecuencia, sane mejor y tenga menos infecciones en la piel o en la vejiga. Pregúntele a su equipo de cuidados de la salud: Cuál es su nivel de azúcar en la sangre (A1C), presión arterial y colesterol y cuáles deberían ser sus niveles. Sus niveles ideales dependerán de cuánto tiempo ha tenido diabetes, de otros problemas de salud y de qué tan difícil es controlar su diabetes. Qué puede hacer para lograr estos resultados ideales.
Hágale frente a la diabetes. El estrés puede incrementar su nivel de azúcar en la sangre. Aprenda diferentes maneras de reducir el estrés. Haga respiraciones profundas, jardinería, camine, medite, distráigase con un pasatiempo favorito o escuche su música preferida. Si se siente deprimido, pida ayuda.
Aliméntese bien. Con la ayuda de su equipo de cuidados de la salud, haga un plan de alimentación para la diabetes. Escoja alimentos bajos en calorías, grasas saturadas, grasas trans, azúcar y sal. Consuma alimentos con más fibra, como cereales, panes, galletas, arroz o pasta integrales. Escoja alimentos como frutas, vegetales, granos, panes y cereales integrales, y leche y quesos sin grasa o bajos en grasa. Tome agua en lugar de jugos o sodas regulares. Cuando se sirva, llene la mitad del plato con frutas y vegetales, una cuarta parte del plato con un proteína baja en grasa como frijoles, o pollo o pavo sin el pellejo, y la otra cuarta parte del plato con un cereal integral, como arroz o pasta integral.