top of page

SALUD

10 beneficios del beso para la salud

Por Annietere R. Bonnet para Real Influencers

 

El beso es un gesto, muchas veces espontáneo, tan simple como seductor. Su acción y práctica puede traer múltiples beneficios para tu salud ya que se puede convertir desde un micro entrenamiento para el corazón, un liberador de hormonas o hasta un gran estimulante para el humor.

 

“Besar es íntimo: Te encuentras justo allí en el espacio de tu alma. Llega al centro de tu corazón y tu espíritu porque es una forma preciosa de expresar y recibir amor y afecto. Un beso al día realmente puede mantener alejado al médico”, asegura Andréa Demirjian, autora del libro Kissing: Everything You Ever Wanted to Know About One of Sweetest Pleasures (Besos: Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida).

 

Para que tomes nota de todos esos beneficios, acá te mostramos una recopilación de esas propiedades positivas para el organismo que desencadenan los besos.

 

Te mantiene joven: Los estudios demuestran que usamos cerca de treinta músculos faciales para besar, por lo que tonificamos nuestra piel al mismo tiempo que mantenemos sano nuestro aspecto físico. Un beso profundo puede darle forma al cuello y a la línea de la mandíbula, los cuales a menudo son zonas problemáticas para aquellos que les preocupa verse más viejos.

 

Alivia las alergias: la producción de histamina, que se estimula con los besos, puede aliviar o retrasar la aparición de síntomas como estornudos o secreción nasal.

 

Ayuda a reducir la presión arterial: besar no solo mejora el estado emocional de nuestro corazón sino que besar apasionadamente acelera el ritmo cardíaco de una manera sana que ayuda a bajar la presión arterial al actuar como un entrenamiento anatómico. Además, dilata los vasos sanguíneos, la sangre fluye fácilmente hasta todos los órganos vitales y disminuye el colesterol.

 

Ataca los dolores menstruales y de cabeza: besar es ideal para los dolores de cabeza o calambres menstruales. La dilatación de los vasos sanguíneos provocada por una buena sesión de besuqueo puede realmente ayudar a aliviar el dolor. Los expertos recomiendas reemplazar la vieja excusa: “Esta noche no, querido, me duele la cabeza”, por un “Cariño, tengo dolor de cabeza, ven, dame un beso!”.

 

Ayuda al sistema inmune: Los besos provocan la liberación de anticuerpos que combate las bacterias que causan enfermedades.

 

Te relajan aumentando los niveles de hormonas de la felicidad: Esa sensación de flotar es una nube después de besar estimula la producción de endorfinas, serotonina, la dopamina y oxitocina, hormonas que te hacen sentir bien, tranquilo y feliz. Si te sientes estresado o deteriorado, besar un poco o hacer el amor es verdaderamente el elixir que necesitas para sentirte mejor. Los químicos del cerebro que te hacen sentir bien comienzan a propagarse: la serotonina, dopamina, oxitocina, cosas que puedes obtener cuando te ejercitas.

 

Ataca las caries: en un beso se comparte saliva. Y cuando besamos, secretamos más más saliva en la boca, mecanismo que ayuda a eliminar la placa de los dientes que conduce a la caries. Una sesión de besos hace que, bueno, todos tus líquidos fluyan.

 

Ayuda a vivir más: Según estudios, las parejas que se besan en las mañanas viven 5 años más, en promedio, que aquellas que no lo hacen.Quema calorías: en una sesión de besos se pueden quemar de 8 a 16 calorías por beso. No se puede comparar con 30 minutos en la elíptica, pero una sesión de besos vigorosa puede quemar algunas calorías por beso. Besar y hacer el amor puede ser un ejercicio vigoroso si participas plenamente, es necesario hacerlo apasionadamente para quemar esas calorías.

 

Mejora la autoestima: besar mejora nuestra autoestima haciendo que nos sintamos queridos y conectados. Un estudio alemán incluso halló que aquellas personas cuyas parejas las besaban antes de ir al trabajo eran capaces de hacer más dinero. Si se sale de su casa feliz, es más productivo en el trabajo porque no se siente emocionalmente angustiado. Besar tiene mucho que ver con tu autoestima y con sentirte amado y conectado".

 

Mide la compatibilidad sexual: los besos pueden ser una buena manera de comprobar la compatibilidad sexual antes de hacer el amor e involucrarse emocionalmente. Si tu primer beso con una nueva pareja es soso se recomienda que le des otra oportunidad porque algunas veces, durante el primer beso, la gente se siente incómoda, nerviosa o avergonzada lo que cohíbe ser más seductora y sexy.

 

bottom of page